¿QUÉ ES CEMAC?

 

CEMAC es una institución educativa laica, autónoma, privada y sin fines de lucro. Está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (Casa de Niños, Taller y Secundaria) y a la UNAM (CCH). Asimismo, contamos con supervisión de la Association Montessori Internationale (AMI), organismo que establece los estándares de la educación Montessori, supervisando y avalando su calidad y cumplimiento.

 

CEMAC es una institución educativa integral que imparte los niveles de enseñanza de:  Comunidad Infantil (maternal) Casa de Niños (preescolar), Taller (primaria),Secundaria (educación media básica) y CCH (educación media superior). Además tenemos una sección denominada Grupo TANEE, para alumnos con necesidades educativas especiales. 

 

Nuestra comunidad está integrada por alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo, quienes nos interrelacionamos de manera libre, responsable y respetuosa, con el propósito de aprender a ser mejores seres humanos y lograr un desarrollo armónico constante. 

 

Los miembros de CEMAC entendemos la educación como un proceso dinámico en el que se brindan las condiciones físicas, psicológicas, sociales, espirituales y académicas, para que la persona, considerada como agente de su propio desarrollo, tenga la oportunidad de desarrollar de manera cabal, todas sus potencialidades. 

 

 

CEMAC está conformada como una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por los padres de familia que tienen hijos en la escuela y los académicos que laboran en la institución de tiempo completo.

 

Se rige por un Consejo Directivo de Padres de Familia, mismo que es elegido por voto libre y directo de todos los asociados, quienes delegan sus atribuciones y responsabilidades en dicho Consejo. Su principal función es vigilar y coordinar los esfuerzos de la administración de la escuela, sin intervenir en cuestiones pedagógicas.

 

CEMAC cuenta también con un Consejo Técnico Pedagógico, integrado por la Dirección General de la escuela, por las coordinaciones de los distintos niveles, así como por asesores externos contratados para trabajos específicos. Su principal función es cuidar y actualizar el proyecto académico.  






© Copyright Information Goes Here. All Rights Reserved